doble check azul en grupos

¿Funciona el doble check azul de WhatsApp en los grupos? Pues sí.

En las últimas horas muchos son los posts hablando sobre el doble clic azul que recientemente ha incorporado WhatsApp a su aplicación. Como decimos son muchos así que no lo vamos a explicar en profundidad, tan sólo decir que nos marca la hora en la que el mensaje ha sido leído por el destinatario.Pero ¿Cómo funciona en los grupos?

logo ello

¿Qué es Ello? La nueva red social ¿Debo estar?

Recientemente ha llegado una nueva onda expansiva en el Social Media mundial por la aparición de una nueva red social llamada Ello. Su origen procede del descontento de muchos usuarios de Facebook, en especial del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que manifestaron su rechazo a la política de Facebook de cerrar cuentas de dragqueens por no usar el nombre real delos usuarios.

Social Media y depocracia

No les demos excusas para legislar las Redes Sociales

Dando por hecho lo absolutamente en contra que estamos de hacer uso de las Redes Sociales para insultar, amenazar o celebrar un crimen queremos a la vez dejar bien clara nuestra postura sobre esta polémica de regular las expresiones en estos canales.
En primer lugar debemos ser inteligentes como para no dar excusas a todos aquellos que en situación de poder están buscando una razón para cercenar nuestra libertad de expresión. Debemos ser libres de expresar lo que pensemos pero a la vez debemos respetar el derecho de los demás a no ser insultados ni amenazados. ¿Qué conseguiremos si no somos conscientes de este hecho? Acabarán por encontrar a forma de evitar que manifestemos nuestra opinión en situaciones válidas.

Nueva cabecera Twitter

Los 8 cambios en el nuevo diseño de Twitter

Es frecuente que todas las aplicaciones, programas, páginas web, etc.  vayan poco a poco mostrándose más atractivas, funcionales o bien  ofrezcan nuevos servicios. Esto mismo ocurre con las Redes Sociales y en esta ocasión le ha llegado el turno a Twitter. Es curioso, por otra parte, que cada vez que esto ocurre y como en otras ocasiones ha sucedido con otras plataformas como Facebook o LinkedIn, muchos se lleven las manos a la cabeza. 

La jungla del e-commerce

Tendencias y consejos para sobrevivir en la jungla del E-commerce

El comercio electrónico crece y crece continuamente y hay estudios que este incremento lo catalogan en un 15 por ciento anual. Si hace años las grandes empresas apostaban de forma clara por esta vía de negocio, se han sumado a esta tendencia las pequeñas y medianas empresas. Puede ser una forma de sobrellevar la crisis, aunque más que eso, es una revolución dentro del mercado.
La forma de comprar ha cambiado,  un 97 por ciento de los que compran por Internet lo hacen desde su casa. Y si hasta hace muy poco tiempo el día de mayores venas era el lunes, actualmente y gracias a la proliferación de tablets, los fines de semana son los momentos elegidos.

Dibujando con el ipad

Si eres diseñador gráfico, prueba estas aplicaciones

Además de nuestro ordenador cada día en el mundo del diseño gráfico se hace más útil el uso de tablets. Muchas de ellas nos van a servir para realizar un primer boceto para conseguir atraer la atención del cliente y con ese primer diseño hacernos con el trabajo. Antes de realizar el arte final, la tableta puede ayudarnos a mostrar todo nuestro potencial.

Tasa de Google

Tratando de entender la tasa de Google

En los foros más especializados se ha hablado mucho últimamente de la llamada Tasa Google. Básicamente este concepto viene a reformar (una reforma más) de la Ley de Propiedad Intelectual. A día de hoy todavía no está muy claro cuáles van a ser los efectos de este nuevo escenario, pero puede influir de forma muy negativa en el papel de todos los afectados, en especial a los medios de comunicación. Hay que decir que no se trata de un invento del gobierno español sino que existen versiones de este impuesto en países del entorno europeo. Y de imponer algún sistema en este sentido, España se convertiría en un miembro de una lista de países “piratas”.

Whatsapp y Facebook

Facebook compra WhatsApp. Ahora toca que lo paguemos

Dice el refrán que “los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos” y a menudo la historia nos recuerda esta verdad. Así el profesor de Thomas Edison dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”,  de Albert Einstein sus profesores afirmaron que era “lento” y “discapacitado psíquico”. Steven Spielberg fue rechazado 3 veces en la universidad e inicialmente no vieron el talento de Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, Fred Astaire, Harrison Ford y algún iluminado dijo que a  Walt Disney “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Los Beatles, Elvis Presley, Michael Jordan,…son muchos los nombres que podrían ser incluidos en esta lista.