LivesOn

Hay Twitter después de la muerte

Real como la vida misma, y sí, es un juego de palabras. Los más adictos a la red de microblog Twitter podrán seguir mandando sus mensajes si por desgracia han fallecido. Se trata de una aplicación de nominada LivesOn que estará disponible a partir del próximo mes. 

"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando"

Así se presenta esta curiosa aplicación que se presenta bajo el eslogan de “Bienvenido a tu vida social después de la muerte”. Resulta curioso, o así nos los parece ya que la aplicación se basa en analizar el historial del usuario y publicar aquello según la temática de los intereses del mismo. 

También permite que el usuario designe un albacea de su testamento en Twitter que pueda decidir cuando la cuenta se suspende. Hasta ahora las aplicaciones permitían programar mensajes y actualizaciones de forma previa antes de fallecer, pero ahora con esta aplicación se da un paso más. Claro está, todo esto si funciona como Dios manda (igual no es muy apropiada esta frase).

Portada Deadsocial

Existía otro servicio como DeadSocial que posibilitaba el envío de mensajes a través de Twitter y también de Facebook. Aunque reconozco que la apariencia de esta web es de lo más siniestra.

A pesar de que la aplicación LivesOn origina interrogantes éticos, los desarrolladores de esta tecnología encuentran interesante la controversia sobre un “fantasma computarizado”.

Según afirman sus creadores en una entrevista "Ofende a algunos, y a otros les encanta. Imagínese si la gente empieza a ver esto como una forma legítima para seguir viviendo. La criogenia cuesta una fortuna. Esto es gratis", dijo a The Guardian Dave Bedwood, socio creativo de los desarrolladores de la aplicación.

Lecturas diferentes

Ha llegado hasta nosotros como tantos y tantos enlaces curiosos que a lo largo del día leemos y que colgamos en nuestras redes, pero en esta ocasión, en vez de retwitear hemos preferido desarrollarla aquí, en nuestro blog. 

No tenemos intención de meternos en cuestiones éticas, tan sólo analizarlo desde diferentes puntos de vista. Cuando menos es llamativo el desarrollo de esta aplicación y seguramente nos encantaría conocer el perfil de los que se la descargan. Y seguramente hoy en día a muchos nos encantaría seguir las cuentas de personajes ya fallecidos en nuestro perfil de Twitter y ver que opinarían hoy en día. ¿Quizás Elvis Presley superaría en seguidores a Lady Gaga o a Justin Bieber?

De todas maneras, a día de hoy, por si acaso, no la vamos a descargar.