Herramientas Twitter

Cómo gestionar tu cuenta de Twitter

Hoy en día Twitter se puede catalogar como una de las herramientas que tu empresa debe usar para realizar un marketing online de forma efectiva. Pero muchas veces llevar una cuenta de Twitter no es tan fácil como se supone y además es necesario cierta preparación pero sobre todo tiempo.
En esta entrada nos hemos propuesto ser didácticos y todo lo prácticos como nos sea posible. Existen muchas formas de gestionar una cuenta de Twitter pero sin duda la más práctica es el uso de herramientas. Existen multitud y todos los días alguien envía o tuitea un enlace con las más utilizadas y usadas.
Hay muchas aplicaciones que podemos usar, en este post nos vamos a centrar en la gestión de la cuenta, no en otras funcionalidades como las mediciones y estadísticas.
Os dejamos aquí las que os pueden ser más útiles.

La madre de todas las herramientas Hootsuite

HootSuiteEn cuanto a aplicaciones en la web destaca Hootsuite. Esta herramienta merece un post más amplio y nos comprometemos a hacerlo más adelante. Brevemente describiremos a Hootsuite como una aplicación que permite gestionar varias cuentas (no sólo de Twiter) a la vez. Tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo que te posibilita ver tus mensajes, programar tweets a diferentes horas del día, gestionar editores que publiquen en tu cuenta, administrar tus Listas de Twitter, tanto las públicas como las privadas y suscribirte a Rss para que publiquen de forma automática lo más destacado. Se accede a través de internet con un alta como usuario y de forma gratuita te permite muchas funcionalidades con 5 cuentas en Redes Sociales. Para más cuentas y otras funciones como estadísticas hay que darse de alta en el servicio de pago Premium.

En tu propio ordenador o smartphone

TweetdeckPara gestionar desde el escritorio de tu ordenador, la mejor herramienta es Tweetdeck. Hasta ahora existía también Seesmic pero ha sido recientemente comprada por Hootsuite. Tweetdeck tiene un funcionamiento muy similar a Hootsuite y al igual que en tu ordenador, estas herramientas permiten la descarga de la aplicación en tu dispositivo móvil.

Como curiosidad decir, que el nivel de integración entre las mencionadas herramientas y Twitter es tal que si bien el logro de Twitter es el pajarito azul, en el caso de Hootsuite es un búho y en el caso de Tweetdeck también es la silueta de otro pajarito. ¿Casualidad?

Crear encuestas

Una de las utilidades que más están siendo usadas desde la cuenta de Twitter es la de creación de encuestas. Las herramientas más populares que podemos usar para este fin son Twtpoll y Polldaddy. Ambas son herramientas web, es decir, con un alta como usuario permiten obtener una información muy valiosa mediante la realización de una encuesta en Twitter. Son herramientas gratuitas y de fácil uso y conoceremos lo que opinan nuestros followers y lo que se dice en esta red social sobre nuestra marca.

Imágenes y videos compartidos

LockerzComparte tus fotos y gestiona tus vídeos preferidos a través de Twitpic. Sin lugar a dudas es la mejor aplicación para este fin por su sencillez. Existen otras también de gran valor como Lockerz (antes conocida como Plixi) y Twitxr.
Existen muchas aplicaciones que nos van a facilitar el trabajo diario con nuestras cuentas de Redes Sociales. Seguramente tan sólo tengas que hacer una búsqueda en Google para encontrar la que mejor se adapta al fin que persigas. Puede que estas no te gusten, busca seguro que encuentras la tuya, pero a nosotros estas nos funcionan muy bien.