Cerveza Mika

Las cervezas son para el verano

Si bien El Corte Inglés es siempre el que nos anuncia con sus spots publicitarios que la primavera ha llegado y en Navidad el anuncio de Freixenet daba el pistoletazo de salida a la abundante ingesta de turrones, perfumes, juguetes en las mencionadas fiestas, en verano mandan las cervezas.
Y es que cuando se aproximan las fechas estivales, las marcas de cervezas apuestan por esos montajes oníricos, alegres y optimistas para identificar su marca con todo lo bueno del sol, la playa y los amores veraniegos. Y este año, la campaña ya ha empezado.

San Miguel ha apostado por Mika, otro cantante pop de proyección internacional para que cante la canción de Ciudadanos de un lugar llamado mundo. El anuncio está rodado en diferentes localizaciones del mundo y en él aparecen desde la actriz Leonor Watling hasta los jugadores del Athletic de Bilbao Ander Herrera, Óscar de Marcos y Gaizka Toquero.

 

              

La campaña además fue más allá que el propio spot, ya que tuvo también un previo.
Un anuncio que da buen rollo, pero que personalmente nos gustaba más el de la campaña anterior con Jamie Collum.

Buckler ha tirado de clásico, en todos los sentidos. En primer lugar por recurrir a algo tan manido como la amistad en torno a la cerveza. Pero tampoco se han vuelto muy locos con la canción: The Final Countdown de Europe. Recurrir a un clasicazo de los años 80 tatareado por todo como la del “ninoninooo” es una apuesta poco arriesgada pero que en publicidad funciona.

Dejamos para el final el anuncio de Estrella Damn. En esta ocasión se han apuntado a contar con un grupo musical de reconocimiento nacional como es Love of Lesbian, con el estribillo de “Toros en la Wii”. “Mediterraneamente”es un anuncio que ya no sorprende, es más de lo mismo y está recibiendo palos por todos los sitios, una pena, pero en esta ocasión han quedado un poco sosos. Además siempre hemos pensado que también existen las playas del Cantábrico y del Atlántico en este país.

        

 

Lo más divertido de la campaña de Estrella Damn se está dando en Twitter, donde se ha creado el hashtag #EstrellaMDMA, en el que se está oyendo y diciendo de todo.

Desde esta extraña versión en inglés de la canción, la receta de la paella, “venga que es verano, demos un paseo por el bosque en pelotas”, y mucho están cargando las tintas en las supermodelos que aparecen en él.

Y si no, mirar la imagen fruto de la creatividad de @rosarmario.