La busqueda en Google

Trucos para mejorar tus busquedas en Google

Diariamente realizamos búsquedas en Google y muchos de los resultados no son todo lo precisos que nos gustaría. Por eso existen una serie de trucos que podemos realizar para que ahorremos algo de tiempo y encontremos de forma más concreta lo que buscamos. 
Vamos a hablar de algunos de ellos y nos gustaría que los probaseis. Hacer la prueba con el truco y sin él y veréis como los resultados son muy diferentes.


1.- Uso de comillas
Para definir búsquedas concretas de algunos términos debemos hacer uso de las comillas. Para evitar lo que se denomina “ruido” es decir resultados que no corresponden exactamente con nuestra búsqueda debemos entrecomillar el término. Google nos devolverá los resultados con esos términos exclusivamente. En este ejemplo comprobarás que el número de resultados con comillas y sin ellas es muy diferente.

 Busqueda Google entrecomillado

2.- Excluir términos con – e incluir otros con +
Muchas veces Google nos ofrece resultados que viene de comparativas entre productos o asuntos que mencionan nuestro término pero no nos ofrece información útil. Así podemos excluir términos en nuestra búsqueda poniendo el signo – delante y hacer que Google nos ofrezca resultados forzados entre dos términos con el signo +.


3.- El comodín *
Supongamos que no recordamos bien el título de una película, una canción, un restaurante, etc. Podemos definir que en nuestra búsqueda aparezca resultados que se aproximen a nuestra búsqueda con un comodín, con el uso del término seguido de un *. Así encontraremos con el uso de las comillas y el asterisco el lugar que estamos buscando.

Busqueda Google asteriscos

4.- Entre dos términos
Queremos resultados que contengan un término u otro en concreto. Así entre ambos términos incluiremos OR. Es decir nos ofrecerá resultados que contenga el primer término o bien el segundo.

5.- Puntos suspensivos
Con este truco, Google nos ofrecerá resultados entre dos variables numéricas. Si buscamos un producto que se encuentre entre un precio u otro, el resultado será muy óptimo, por ejemplo:
“buscamos zapatos entre 20 y 30 euros”.

Busqueda Google puntos suspensivos

6.- Búsqueda en un sitio concreto
Un truco muy útil si tienes un sitio al que acudas muy frecuentemente para encontrar lo que quieres. Si es un sitio en el que tienes plena confianza te recomendamos este truco. Sin más añade en la barra de Google lo siguiente: site:www.elsitioenelqueconfias.com término de búsqueda. Así Google sólo va a buscar en esa dirección web.

Busqueda Google sitio concreto

7.- Buscando tipos de archivos
Si buscas un archivo pdf o una tabla Excel sobre algo concreto, Google te ofrecerá los resultado si utilizas el siguiente código: fyletype: pdf termino de búsqueda.

Busqueda Google filetype

8.- Otros usos
Operaciones matemáticas: Más fácil que buscar la calculadora, sin más escribe la suma u otra operación matemática y Google la resolverá por ti.
 
Diccionario: Google te ofrecerá el significado de una palabra, si por delante escribes: define: palabra deseada.
 
Hora actual: Si quieres saber qué hora es actualmente en un lugar del mundo, no tienes más que añadir time ciudad.
 
Equivalencia de moneda: Si te vas de viaje y deseas saber el tipo de cambio entre monedas sin más escribe 1 pound in euro, por ejemplo y te ofrecerá el valor actualizado.
 
Existen trucos mucho más avanzados y seguramente otros muchos que nos hayamos olvidado, pero si haces la prueba y usas estos trucos tus búsquedas serán mucho más exactas.
Calculadora GoogleDefiniciones Google

Time GoogleMoneda Google