www.truequebook.es

Cómo superar la crisis de la vuelta al cole

Si ya de por sí fuera duro dejar atrás el período de vacaciones y las anheladas vacaciones con la llegada de septiembre hay que afrontar la vuelta al cole y sus consiguientes gastos. En estos tiempos tan críticos que nos toca vivir, el desembolso económico de muchas familias es muy superior a lo que nos podemos permitir.

Es por ello que surgen iniciativas imaginativas en todos los aspectos y este no podía ser de otra manera. No vamos a entrar a valorar el hecho de entrar en un centro comercial y apoderarse de material escolar sin pagar para repartirlo entre familias sin recursos porque este no es el objetivo de este post.

Tampoco de iniciativas muy interesantes de intercambio de libros de texto, de edición en formato digital, de venta  segunda mano. No, nos vamos a centrar en el hoy por hoy de la venta de material escolar por internet.

Las grandes ventajas de la compra online

En muchos casos el ahorro de la compra por internet de material escolar supone además de un ahorro otras muchas ventajas. Se puede evitar las grandes colas, los problemas de aparcamiento, la búsqueda del estuche con la foto del dibujo animado de moda que quiere el niño,… en estos casos Internet nos puede facilitar la existencia.

Una reciente encuesta americana desveló que la mitad de los padres realizarían las compras de estos productos a través de su ordenador y otro tercio de los mismos a través de un dispositivo móvil.

Para los padres es tan importante la satisfacción en el producto como el precio del mismo. Pero también se desvela que es permite ahorrar tiempo, especialmente con los tiempos de carga de las versiones para dispositivos móviles.

Y es que el tiempo es muy importante, ya que si el producto deseado no se encuentra en una página de venta online, siempre se puede cerrar la pestaña y dirigirse a otra tienda. Y todo ello sin moverse de casa.

Tomar precauciones

Pero también hay que advertir que como en cualquier venta online hay que tomar las debidas precauciones. Es muy común la venta de producto falsificado, especialmente hoy en día la venta de tablets clonados es un delito muy en auge.

Como en cualquier compra online recomendamos que se intente verificar la calidad y autenticidad del producto, así como la reputación del portal de venta. Muy importante es no fiarse de grandes descuentos y chollos excesivos. Posiblemente acabaremos siendo timados, y esa no es la mejor forma de empezar el curso escolar.