Cabecera Twitter

Los 8 cambios en el nuevo diseño de Twitter

Es frecuente que todas las aplicaciones, programas, páginas web, etc.  vayan poco a poco mostrándose más atractivas, funcionales o bien  ofrezcan nuevos servicios. Esto mismo ocurre con las Redes Sociales y en esta ocasión le ha llegado el turno a Twitter. Es curioso, por otra parte, que cada vez que esto ocurre y como en otras ocasiones ha sucedido con otras plataformas como Facebook o LinkedIn, muchos se lleven las manos a la cabeza. 

En esta ocasión, las voces más críticas acusan a Twitter de parecerse demasiado a Facebook, y es cierto, lo parece. Y del mismo modo sucedió con el uso de los hashtags en Facebook, las menciones, el etiquetado de fotos, etc.

Cambios en el diseño

1.- Destaca la imagen de la cabecera de la página que es mucho más grande (1500 x 500 pixels), al igual que la foto de perfil. 

2.- Bajo esta imagen de portada se incluirá la información del usuario (actividad, seguidores, número de tuits,…) 

3.- Las opciones del menú son ahora mucho más variadas y se sitúan bajo la cabecera. 

4.- Las opciones de “A quién seguir” y los Trending Topics están ahora en la columna de la derecha.

5.- Cada uno de los tuits se muestra de forma independiente y al hacer click sobre él se produce un cambio del fondo de pantalla. 

6.- Al pinchar en la galería multimedia se destacan los vídeos y fotos de una manera mucho más llamativa, y se organizan en dos columnas.

Cambios funcionales

<7.- Las publicaciones destacadas también son mostradas de una manera más grande y por tanto llamaran más la atención los tuits fijados en la parte superior del perfil. Para mi gusto, esta es la novedad más interesante ya que podemos decidir qué tuit quedará fijo en nuestro perfil. Los tuits que generen más conversación se verán destacados sobre los demás. 

8.- Se incorpora un nuevo filtro que nos permitirá seleccionar que tipo de tuits queremos ver, bien sólo de texto, los que incluyan fotos o vídeos, los que tengan o no respuesta, etc…

¿Cambiando, avanzando o adaptándose?

De momento se van a ir incorporando a los perfiles de todos los usuarios poco a poco ya que hasta la fecha son sólo unas grandes cuentas las que disponen de este nuevo diseño. Veremos como los tuiteros nos vamos adaptando a estos cambios y que están fundamentados en un diseño más visual que funcional y que sin duda alguna es fruto del estancamiento del número de usuarios de Twitter.