¿Funciona el doble check azul de WhatsApp en los grupos? Pues sí.

En las últimas horas muchos son los posts hablando sobre el doble clic azul que recientemente ha incorporado WhatsApp a su aplicación. Como decimos son muchos así que no lo vamos a explicar en profundidad, tan sólo decir que nos marca la hora en la que el mensaje ha sido leído por el destinatario.Pero ¿Cómo funciona en los grupos?


No vamos a entrar a debatir acerca de si es beneficioso o no, ni siquiera nos plantearemos la nueva amenaza que supone a la privacidad de los usuarios. De nuevo está claro, si no te gusta lo desinstalas y ya está. Y cómo es normal a los directivos de la aplicación tampoco les importa las repercusiones de esta nueva actualización, pero no hay que darle muchas vueltas al hecho de que va a traer más de un problemilla.

Nos vamos a centrar en la repercusión sobre los grupos de WhatsApp que quien más o quien menos forma parte de un gran número. Si muchos creían que sólo afectaba el doble clic azul a las conversaciones entre dos, esto no es cierto porque también podemos saber quiénes de un determinado grupo han leído y cuando el mensaje que hemos enviado.


El doble clic azul de WhatsApp sí funciona en los grupos

Para saber qué miembros del grupo y a qué hora han leído el mensaje tan sólo debemos mantener el dedo pulsando sobre el mensaje enviado. Tened cuidado con los enlaces, vídeos y fotos porque puede que se nos abran o se activen, para evitarlo, en especial en los enlaces mantened el dedo sobre una zona el blanco del mensaje, es decir una zona sobre la que no se muestre la url pero que si forme parte del mensaje enviado.

Al mantener el dedo sobre el mensaje, hasta ahora se nos abría un pequeño menú que nos permitía copiar, reenviar,… Pues se añade una nueva opción: Info. Y aquí está la clave, ya que si pulsamos sobre Info se nos abrirá una ventana que nos mostrará en primer lugar quienes del grupo han leído el mensaje y a qué hora cada uno. Y más abajo, el total de miembros del grupo bajo el epígrafe de a quién se lo hemos enviado.

Insistimos, lejos de debates, que darían para más entradas, creemos que es bueno conocer todas las nuevas opciones que traen consigo el nuevo doble clic azul de WhatsApp.