micrófonos social media


¿Qué son las Redes Sociales para Ah!!bla?

Hablemos del presente. Quien más o quien menos busca comunicarse. A nivel individual o como organismo buscamos la interrelación de experiencias, satisfacer necesidades o el intercambio de cualquier tipo. Esta cualidad nos hace buscar el canal más apropiado para ello, y hoy en día Internet es el vínculo que nos une a todos.

Mi padre, con 65 años, tiene Facebook. Y lo disfruta. Cuelga las fotos de su última excursión por el monte y se conecta con la gente de su pueblo extremeño del cual emigró hace más de 40 años. Y es, en esta red social, donde encuentra sus inquietudes y sus intereses.

 Así son las redes sociales, una gigantesca base de datos donde encontramos a millones de personas comunicándose entre sí. Y son más los datos que deben ser aprovechados desde el punto de vista del marketing.

No citaremos datos, ni cifras, ni estadísticas, cualquiera puede buscarlos y cuando los encuentre formará parte de esos mismos números. Y con la misma inmediatez que los leamos se habrán quedado obsoletos. Circulamos a velocidad de vértigo.

Pero lejos de asustar este hecho, debemos ser conscientes y sobre todo aprovechar las ventajas que este nivel de comunicación, nunca antes conocido por el ser humano, nos proporciona. Hemos de aprovechar el papel que adquiere cualquier negocio en Internet como emisor de mensaje, recibir el feedback, y adoptar el papel de receptor, y escuchar lo que nuestros clientes dicen. Que nos vean comunicar es importante, pero lo es más que se sientan escuchados y atendidos en su demanda.

No sabemos si las Redes Sociales se quedarán o desaparecerá este proceso febril que nos envuelve hoy en día. Lo importante es que actualmente existen, crecen y se desarrollan como una herramienta fundamental en el marketing moderno. Como cualquier innovación, antes de aventurar un resultado es preciso un tiempo de de implantación y aprendizaje.

En Ah!!bla hemos interiorizado este proceso y queremos poner a disposición de cualquier negocio, institución, asociación o ente, nuestra experiencia y formación para avanzar juntos en esta misma senda.

Sólo si no se quiere, no se verán las posibilidades de comunicación que propone Facebook, la potente herramienta de marketing directo que es Twitter o la gran realidad de intercambio profesional que es LinkedIn. Sumen a esto las posibilidades audiovisuales de YouTube, Flickr, Pinterest, y la gran importancia que adquiere herramientas como Instagram, Foursquare y otras en los dispositivos móviles. Y el resultado de esta ecuación es clara, son ingredientes de los cuales, hoy en día, nadie debe prescindir.

Con la ayuda de profesionales esta tarea será mucho más sencilla. No todo lo que se publica en las Redes Sociales es válido, útil y beneficioso. Usted dedique su tiempo a desarrollar lo que sabe hacer, vender, crear, construir,… Ah!!bla le ayudará a comunicar de forma adecuada.

El presente es este. La colaboración para construir vínculos de comunicación es fundamental para generar lazos entre usuarios, internautas, clientes, empresas,…Recuerde una cita muy manida pero muy válida: Estar en Internet no es caro, pero no estarlo puede resultar carísimo.