Corazón Google Maps


San Valentín 2.0

Y llegó y arrasó San Valentín, día de honrar a los enamorados y en consecuencia de hacer público esos sentimientos por la persona deseada. Es obvio decir que las Redes Sociales, bajo mi punto de vista, no es el lugar más adecuado para ello, entre otras cosas por el efecto marketiniano que posee esta onomástica. Pero además entran en cuestión cuestiones como la privacidad, tan mencionada, anhelada y perseguida en nuestros perfiles de Facebook, así como en otras redes.

Pues bien llegada la fecha, no vamos a dar consejos (que ni vendo ni tengo) en estas cuestiones sino que nos vamos a fijar en las posibilidades que nos otorgan las Redes Sociales para que nuestro negocio aproveche una fecha concreta como esta. El monstruo de la red, Mr.Google nos ofrece la posibilidad de enviar una tarjeta original, creativa desde su servicio de Google Maps y Street View.

 Le damos el “I like” también a la iniciativa de la marca italiana Salvatore Ferragamo. A través de un video interactivo en el que el protagonista, previo hacerse fan de su página en Facebook, decide cómo quiere que sea su historia romántica y el final de la misma. El vídeo va sobre “mariposillas” y con ello vendemos pulseras con forma de mariposa.
 
salvatore FerragamoY por supuesto la campaña de Cash Converters denominada “Una segunda oportunidad por San Valentín”. Basándose en la premisa de que llega el día de los enamorados y todavía sigues sintiendo algo por una antigua pareja, así se debe dar una segunda oportunidad como a sus artículos de segunda mano. Por tanto rellenando un formulario se verá si tú y ese antiguo amor podéis volver a reuniros, y si no es así, tu ex pareja nunca lo sabrá. Arriesgado, pero curioso.

Con Lainformacion.com a través de Twitter  con la etiqueta #amortuitero se puede dejar una declaración de amor y puedes ganar un fin de semana romántico con tu pareja. Seguro que esta iniciativa permitirá a la larga que los seguidores hagan uso de la cuenta de la empresa.

Curiosa es la iniciativa de YourTango.com en la campaña “Día de termina con tu ex”, que dirigida a aquellos que siguen teniendo a sus ex como amigos en Facebook, que los siguen en Twitter o Foursquare, y les anima a que de una vez por todas rompan esos lazos en redes sociales.

En la misma línea se mueve la campaña de Movistar en la que promocionan una aplicación para desconectar el móvil y dedicárselo a tu pareja.

Y también en YouTube encontramos una de las campañas más frescas y naturales a nuestro juicio. La Campaña de Chocolates Milka denominada Karaokiss. Simplemente un gustazo.


                

PSan Valentín metete las flechas y el arco en el culoero para los escépticos de este día del amor eterno también hay sitio. En Facebook la página “San Valentín” tiene 4.633 fans que comparten cómo festejan este día, qué regalos compran, cómo sorprender a tu pareja, entre otras cosas. Pero resulta llamativo que grupos como “San Valentín metete la flecha y el arco en el culo” y “Chúpala San Valentín” tengan  49.542 y 75.364 seguidores respectivamente.

Se dice que la emotividad vende, que los sentimientos siven para atraer clientes, que la publicidad que roza los sentimientos siempre es más efectiva. Quizás San Valentín no sea más que un ejemplo de todo esto, pero seguramente funciona.